Independiente pasó a cuartos de final tras la suspensión del partido de vuelta

aCarrusel, Deportes, Mundo, Noticias, País

El conjunto dirigido por Ariel Holan se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de empatar 0 a 0 ante Santos de Brasil, en el estadio Pacaembú. El encuentro fue suspendido por el árbitro chileno, Julio Bascuñán a los 35′ del segundo tiempo, cuando los hinchas locales arrojaron bombas de estruendo cerca del banco de suplentes de Independiente. Recordemos que tras la mala inclusión de Carlos Sánchez en el partido de ida (el uruguayo jugó hoy), la Conmebol le dio por ganado el encuentro al “rojo” por 3 a 0.

A pesar del pedido de paz por parte de la dirigencia del club brasileño a sus seguidores antes del cotejo, la violencia volvió a decir presente, lo que determinó en la posterior suspensión del partido. Las bombas de estruendo que cayeron una y otra vez dentro del campo de juego, los incidentes que se producían en las tribunas y las invasiones de la gente local fueron las causas por las que la terna arbitral y la policía decidieron no continuar el encuentro.

En cuanto al desarrollo de los 80′ jugados, los mismos fueron muy parejos, de ida y vuelta. Hubo muchas situaciones de gol pero ninguno de los equipos pudieron romper el cero (Meza erró un penal a los 46′ del primer tiempo). Independiente mostró personalidad en una cancha muy complicada y redondeó una gran actuación.

De esta manera, el conjunto de Holan ya piensa en los cuartos final donde se puede dar el clásico de Avellaneda si es que Racing supera a River.

Foto: EFE

 

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario