Hoy se dió inicio al programa de capacitación para jardineros

Tucumán

El doctor Julio Saguir encabezo hoy el inicio de un programa de capacitación para jardineros en la ciudad de Yerba Buena, en las instalaciones de la Capilla Divino Niño ubicada en calle Alfredo Guzman al 700, en el Barrio 2 de Septiembre.

La idea es ofrecer formación profesional en jardinería articulada a la mejora de la calidad de vida y a la sostenibilidad ambiental. La propuesta del proyecto es contribuir a la inserción social y cultural de los jóvenes de manera que puedan construir una perspectiva de vida más digna, consolidando la conquista de su espacio como ciudadanos. 

 También ampliar el conocimientos sobre jardinería y huerto ecológico, ampliando los conocimientos sobre la práctica y todo lo necesario para diseñar, planificar e iniciar un huerto ecológico. La jardinería tradicional se ha renovado en la actualidad, convirtiéndose en la jardinería que necesitamos hoy en día con importancia y el potencial de las especies autóctonas propias de nuestra comunidad.

Metas

– Contribuir para la formación personal y ciudadana del jardinero en situación de riesgo social;
– Contribuir para la inserción de los adolescentes en el mercado de trabajo y en la generación de renta; 
– Construir conocimientos y valores en relación al medio ambiente y para la calidad de vida; 
– Contribuir a la mejora de las relaciones socio familiares; 
– Promover a socialización entre los participantes; 

Cada alumno puede escoger la forma que considera más apropiada para administrar la iniciativa, siempre que tome en consideración la realidad local y el objetivo de su proyecto, estableciendo la inserción en el medio laboral en el área de jardinería. Este proceso culmina en la formación de ciudadanos conscientes de su importancia para la conservación socio ambiental de la región.

 En estos talleres, se acostumbra trabajar el presente de cada joven y del grupo en diversas situaciones de la vida, incluyendo la educación ambiental, y se hace una proyección de cambios para el futuro. El proyecto se desarrolla en aulas teóricas y se complementa con visitas a viveros en la parte práctica, en las cuales los jóvenes hacen mantenimiento de canterías y caminos.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario