Holdouts: sin acuerdo, las negociones pasaron a cuarto intermedio

País

El ministro de Economía, Axel Kicillof , anunció esta madrugada que la reunión con el mediador Daniel Pollack pasó a un cuarto intermedio y que las conversaciones proseguirán durante la jornada de hoy.

 

Al finalizar el encuentro que mantuvo con Pollack y que duró doce horas, Kicillof se limitó a decir que “como es una reunión que todavía está en marcha, no puedo decir más sobre los resultados”.

La importancia de la reunión radica en que mañana vence el plazo para que se efectivice el pago del depósito que el Gobierno realizó para los bonistas con títulos reestructurados, que se encuentran bloqueados por decisión del juez Thomas Griesa.

Kicillof se encontraba en Caracas junto a la presidenta Cristina Kirchner en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. El funcionario emprendió viaje ayer al mediodía.

La misión del funcionario es conseguir que el juez reporte una medida cautelar para evitar el default y desencadenar los pagos a los fondos buitre recién en 2015, para evitar la aplicación de la cláusula RUFO.

En la comitiva presidencial hubo orden de mantener un estricto hermetismo acerca del destino del ministro de Economía, al punto que algunas fuentes comentaron que “no podemos decir nada pero se fue un poco más arriba que Caracas”, en un tono irónico y refiriéndose a Nueva York.

Incluso algunos funcionarios del Gobierno se informaban entre sí sobre las versiones que manejaban los periodistas enviados para tratar de que las versiones no crecieran.

Deja un comentario