Histórico: Atlético Tucumán se metió en los cuartos de final de la Libertadores

aCarrusel, Atlético Tucumán, Deportes, Mundo, Noticias, País, Tucumán

Cuando parecía que llegar a los octavos de final ya era toda una proeza para el equipo del norte argentino, el “Decano” lo hizo de nuevo: venció a Atlético Nacional de Medellín en el global por 2 a 1 (perdió 1 a 0 en la vuelta) y se metió entre los ocho mejores de América.

Luego del muy buen resultado conseguido en el Monumental (2 a 0), Atlético se jugaba una parada brava en Colombia ante unos de los mejores equipos del continente y el trámite del partido fue acorde a lo que se preveía. El conjunto colombiano vino a llevarse por delante a su rival desde el primer minuto y consiguió la diferencia a los 12′ tras un centro de Vladimir Hernández que capitalizó Omar Duarte de zurda, dentro del área chica, tras un mal cierre de San Román. Parecía que el conjunto albiceleste no iba a poder aguantar la embestida de su rival que lo superaba y seguía llegando con peligro mientras que los ataques del equipo argentino eran más aislados. Acá surge la figura de  Cristian Luchetti que con dos intervenciones espectaculares impidió que Atlético Nacional se vaya al descanso con una diferencia mayor.

El segundo tiempo lo tuvo al conjunto dirigido por Zielinski replegado en su campo esperando a su rival que no tenía otra opción que marcar más goles si quería seguir con vida. El ingreso de Nery Leyes por Luis Miguel Rodríguez mostraba a las claras la intención del equipo tucumano de tratar de cortar el juego en la mitad de la cancha y de despejar el peligro que acechaba el arco de Luchetti con centros que venían tanto del costado izquierdo como del derecho del campo, sumados a algunos remates de afuera del área desde el centro. Al “Decano” le costaba mucho conseguir la pelota y cuando la tenía la perdía rápidamente por lo que su apuesta era marcar un gol de contragolpe que obligaba a los campeones de 2016 a marcar tres goles más para pasar de fase. Y en un descuido de la defensa local, Leandro Díaz tuvo su chance: un mano a mano que tapó el arquero Vargas a los 79′ que hubiera sentenciado la llave. Los últimos minutos tuvo a los tucumanos resistiendo los embates de los colombianos que ya iban perdiendo claridad en sus ataques y cuando lo hacían las figuras del “Laucha” y de los defensores centrales, Bianchi y Cabral que rechazaron todas las pelotas que llegaban al área, se hacían presentes. Otros puntos a destacar fueron la experiencia de Mercier y el “Pulga”, el despliegue de Aliendro y la entrega de Díaz que corrió cada pelota como si fuera la última, sólo ante toda la defensa rival.

Atlético Tucumán consiguió otra hazaña histórica y ya está lejos de ser una revelación para convertirse ahora sí, en una realidad en el plano internacional. Pero ésto no termina acá. Ahora deberá enfrentarse a Gremio de Brasil (venció a Estudiantes) en busca de seguir tiñendo de gloria su corta pero trascendente trayectoria en el continente americano. Para este equipo todo es posible.

Foto: La Republica

 

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario