Gobierno nacional y provincial inician obras de saneamiento del Más Cerca II de Tucumán

Tucumán

La Secretaría de Obras Públicas de la Nación realizó el primer desembolso de obras. El gobernador de Tucumán, José Alperovich, se reunió con el titular del ENOHSA para avanzar con el plan de obras.

 

 El gobernador de Tucumán, José Alperovich y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Lucio Tamburo, se reunieron este jueves en Tucumán para monitorear el inicio de las obras de saneamiento que financia el Gobierno Nacional en dicha provincia. Al respecto, Tamburo señaló “El secretario de Obras Públicas, José Francisco López, nos pidió que trabajemos fuertemente para avanzar con el plan de obras. Y hoy con gusto, puedo anunciar que el Gobierno Nacional realizó el primer giro de fondos para iniciar la segunda etapa del plan Más Cerca.”

Además, recordó que “El Gobierno Nacional, tal como lo recalca Cristina Fernández de Kirchner, busca que, a través de este plan, se escuchen y atiendan las demandas y las necesidades de los tucumanos, y en función de eso trabajamos. Si no hacemos que cada tucumano viva un poco mejor, nuestro trabajo no tiene sentido.” La segunda etapa de obras de saneamiento del plan Más Cerca incluye un total de 298 obras con un total de $304 millones de inversión nacional. La SAT ya inició hoy las primeras obras en el Barrio Batalla de Tucumán en San Miguel y la renovación Red cloacal y de agua potable de Yerba Buena.

Asimismo, Tamburo destacó “la calidad profesional, el esfuerzo y la dedicación de los equipos técnicos de la gestión de Alperovich, que trabajan con la Nación codo a codo para cumplir la meta que nos pide Cristina Kirchner, que es ampliar y mejorar el servicio”. Durante la reunión, se analizó el trabajo de las cooperativas a través de los programas Agua Más Trabajo, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y se propuso ampliar su accionar para que puedan realizar obras de instalación dentro de las viviendas.

Por último, Lucio Tamburo le propuso al gobernador Alperovich, organizar una jornada sobre “Agua e Inclusión” con la participación del prestigioso economista Bernardo Kliksberg.

También participaron de la reunión, la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, el ministro de seguridad, Jorge Gassenbauer, el titular de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Alfredo Calvo, y los equipos de la gerencia técnica del ENOHSA.

Deja un comentario