Fuerte desaceleración de los precios en el último mes

País

Un estudio de la consultora Elypsis, dirigida por el economista Eduardo Levy Yeyati, refleja que en las últimas cuatro semanas se ha dado una “significativa” desaceleración de la inflación.

 Según indica la consultora en su relevamiento de precios online (IPCE), “los precios correspondientes a la semana del 5 al 11 de mayo subieron respecto a la semana anterior un 0,15 por ciento, su mínimo desde la primera semana de abril de 2013, que con 0,03 por ciento representa la menor medición desde que el IPCE se lleva a cabo”.

Por otra parte, al medir la inflación de las últimas cuatro semanas, el estudio publicado en la página web de la consultora refleja que “se presenta una baja significativa”.

Para Elypsis, “la desaceleración observada en la inflación de las últimas semanas se ve reflejada en un marcado descenso de la inflación con respecto a cuatro semanas atrás”.

“Para la semana bajo análisis se ubicó en 1,7 por ciento, el menor registro desde la semana del 4 de noviembre del año pasado”, añadió el informe.

Al medir la inflación semanal por rubro, indicó que se “presenta una tendencia a la baja con 28 rubros registrando caídas o variaciones menores a la semana anterior y 8 con variaciones superiores”.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario