Evo Morales en México: «Por el triunfo en las elecciones empezó el golpe de Estado. El presidente de México me salvó la vida»

12 noviembre 2019

Evo Morales acusó de su salida del poder a un «golpe cívico militar, policial y civil», fue al llegar al aeropuerto mexicano, donde agregó: «No voy a cambiar por este golpe», y agregó: «el presidente de México me salvo la vida», fueron sus primeras palabras desde la terminal aérea.

«Por el triunfo en las elecciones empezó el golpe de estado» fueron las primeras palabras de Evo Morales al llegar al aeropuerto mexicano.

Ocurre tras su renuncia al gobierno, en medio de los cuestionamientos por fraude a las elecciones del 20 de octubre pasado.

«Quemaron la casa de mi hermana», agregó Evo sobre lo que fue un «golpe cívico militar y policial. Recibí amenazas de que nos iban a quemar», dijo ante periodistas de todo el mundo.

En otro orden agregó: «Mientras tenga vida seguir en política sigo la lucha porque estoy seguro que los pueblos del mundo tienen derecho a liberarse».

«Si algo de delito tengo es ser indígena Evo, si algún pecado hemos cometido con el compañero García Liñera ( su ex vice) es haber implementado planes sociales buscando la igualdad y la justicia. Estoy convencido que solo habrá paz cuando tengamos garantizada la justicia social»

«Ideológicamente somos antiimperialistas y no por este golpe voy a cambiar. esta es una lección mas para aprender y fortalecer la lucha de los pueblos. Gracias al hermano presidente y el pueblo de México . Estar con vida nos permite estar al lado del pueblo mexicano», finalizó.

Fuente: A24



Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario