Estados Unidos: un hombre hirió a 20 estudiantes con un cuchillo

Mundo

Un hombre ingresó hoy a la escuela secundaria Franklin Regional, en Murrysville, Pennsylvania, Estados Unidos y atacó con un cuchillo al menos a 20 estudiantes, cuatro de ellos con heridas graves. 

El portavoz de seguridad pública del Condado de Westmoreland, Dan Stevens, dijo que “un hombre sospechoso, también estudiante, está detenido y estaba siendo interrogado por la policía Murrysville y detectives del condado de Westmoreland”. 

El sospechoso utilizó un cuchillo en los ataques. “Ninguna de las personas lesionadas, muchas de ellas a cuchillazos, tiene su vida amenazada la vida”, dijo el funcionario en declaraciones al diarioPost-Gazzete.com

El mismo sitio resaltó que los cuatro heridos graves fueron trasladados a hospitales en helicóptero médico, incluyendo a ocho personas que fueron llevadas al Hospital Regional Forbes en Monroeville. Siete de los lesionados tienen entre 15 y 17 años mientras que el restante es un adulto. 

El ataque
Según el Departamento de Educación del Estado, la Franklin Regional Senior High School tiene un total de 1222 alumnos inscritos, aunque no todos asistieron hoy a clases. 

Minutos antes de las 7.15, un oficial de recursos escolares pidió asistencia médica en la escuela por un apuñalamiento. Los estudiantes fueron heridos en varias aulas del primer piso y en los pasillos antes de que las clases comenzaran. 

Las autoridades comentaron que en la escuela se habían realizado diferentes pruebas de entrenamiento preventivos para evitar posibles ataques con armas de fuego, por lo que el ataque con un cuchillo sorprendió a todos. 

También establecieron que debido a que en ese momento se realizaba el ingreso de los estudiantes, fue imposible detectar a un posible agresor entre ellos. 

Por el momento, el FBI interroga al estudiante detenido y sospechado de haber atacado.

 

Deja un comentario