Estados Unidos: “sus aerolíneas no volarán a Tel Aviv por la guerra”

Mundo

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) prohibió hoy a las aerolíneas de ese país volar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurion, de Tel Aviv, en Israel, por un período de por lo menos 24 horas.

 

“El aviso fue emitido en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente a una milla del aeropuerto internacional Ben Gurión en la mañana del 22 de julio de 2014”, apunta la agencia.

La directriz oficial de la FAA sigue al anuncio realizado por las principales aerolíneas estadounidenses de que suspendían sus vuelos a Tel Aviv debido al incidente.

Según indicó la FAA, las compañías aéreas de Estados Unidos fueron inmediatamente notificadas del incidente una vez lo supo la Administración y se les avisó de que la prohibición iba a ser emitida seguidamente.

“La FAA continuará vigilando y evaluando la situación. Nuevas instrucciones serán provistas a las aerolíneas de Estados Unidos una vez las condiciones lo permitan, pero no más tarde de las 24 horas desde que entrara en vigor la notificación”, detalla el aviso.

La primera aerolínea en cancelas sus vuelos con destino a Israel fue Delta, quien tomó la decisión “por tiempo indefinido”,después de desviar uno de sus aviones que viajaba a Israel, por reportes de proyectiles que se escucharon cerca del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

La compañía estadounidense anunció que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación estadounidense” y tiene como objetivo “garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados”, según anunció en su sitio web.

Un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta después de recibir informaciones de que cerca del aeropuerto israelí caían cohetes o escombros y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.

Por su parte, US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló hoy ese vuelo y el viaje de regreso de Tel Aviv.

El vocero de la policía israelí, Luba Samri, confirmó que un misil proveniente de Gaza cayó cerca del aeropuerto internacional de Israel. El cohete dañó una casa e hirió “levemente” a una persona, agregó.

La escalada de violencia que comenzó hace dos semanas ya dejó 603 palestinos muertos, incluyendo cerca de 100 niños y muchos civiles, dijeron hoy funcionarios de salud de Gaza. Al mismo tiempo, Israel sufrió 27 bajas.

Ayer, el departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que no viajaran a Israel ni a Gaza y Cisjordania.

Deja un comentario