Esta semana el programa “El municipio en los barrios” ofrecerá sus servicios gratuitos en Blas Parera al 600

Tucumán

Desde mañana en el barrio Mataderos se instalarán consultorios médicos, el quirófano móvil del CENARA, el puesto para renovar la Licencia Nacional de Conducir, y diversas reparticiones de la municipalidad capitalina con sus servicios sociales y de capacitación gratuitos, en el marco del programa socio-sanitario “El Municipio en los Barrios”.

Los vecinos podrán solicitar las prestaciones gratuitas en calle Blas Parera al 600.

       En el lugar habrá atención clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica y de enfermería gratuita, de 09.00 a 12.00.   También se ofrecerá servicio de ginecología y odontología este miércoles y el próximo jueves de 14.30 a 16.00.

      Los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán podrán renovar la Licencia Nacional de Conducir de 08.00 a 15.00. Concurrir con DNI más fotocopia de las tres primeras hojas, y el carnet original a renovar también con fotocopia.

     En tanto que de 09.00 a 18.00, el Quirófano móvil del CENARA ofrecerá el servicio gratuito de esterilización de mascotas. Se recuerda a los vecinos que para la intervención quirúrgica los animales deben tener 12 horas de ayuno.

     En Blas Parera al 600 también podrán inscribirse las vecinas  interesadas en participar del “Tour de Compras” al Mercofrut, que se realizará el próximo sábado, en el marco de la campaña “Compre Legal, Compre Seguro y al Precio Justo”. Ese día tendrán traslado gratuito de ida y vuelta, desde su barrio al Mercofrut.

         El operativo  “El Municipio en los Barrios” también brinda asesoramiento jurídico gratuito, asistencia legal y social en casos de violencia de género, capacitaciones para cultivar verduras y especias en los hogares con entrega de semillas, actividades recreativas para los niños como talleres de lectura, cocina y pintura, charlas sobre cuidado ambiental con entrega de árboles, y talleres para la prevención de accidentes en el hogar, entre otras prestaciones gratuitas.

      Además, los vecinos podrán recargar la “Tarjeta Ciudadana”. Para ello deberán acercarse de 09.00 a 12.00 y abonar el valor que necesiten cargar.

Deja un comentario