En la “casa de la ciudad” funcionará una “casa pyme” que ofrecerá capacitación y asesoramiento a micro, pequeños y medianos emprendedores

Tucumán

 

Desde hoy en la “Casa de la Ciudad” que depende de la Municipalidad capitalina y está ubicada en Catamarca 920, funcionará una “Casa PYME” donde micro, pequeños y medianos emprendedores podrán solicitar asesoramiento y capacitación para desarrollar sus proyectos productivos, y hacerlos sustentables en el tiempo.

 

       La flamante “Casa PYME Tucumán” fue inaugurada este mediodía por el Intendente Domingo Amaya junto a la “Asociación Pequeñas y Micro Empresas” (Asociación PYME) que tiene alcance nacional. El Jefe comunal señaló  que “acá los vecinos podrán capacitarse  conocer información y las alternativas futuras para llevar a cabo un emprendimiento”. Casa PYME habla a la claras del compromiso para con la gente porque estos capacitadores dedican su tiempo y compromiso para que el prójimo pueda crecer”.

      Además el Intendente Amaya agregó que “a esta Casa de la Ciudad  la llamaría casa de la inclusión y de la amistad porque aquí nacieron emprendedores que se convirtieron en grandes empresarios. Con este tipo de iniciativas el Gobierno Nacional logra dignificar a las personas. Por este tipo de proyectos pasa la política, es el centro de acción al crecimiento sin discriminación”

    Del acto participaron también el Presidente de la “Asociación Pyme” Daniel Moreira, el Secretario de la institución Juan De Biasi, su Gerente Regional del NOA Silvia Elena López,   el referente de la “Casa Pyme Ituzaingó” Santiago Hernández y Silvia Elena López, Gerente de la Casa PYME Tucumán.

        “Es la segunda Casa Pyme de Tucumán que inauguramos, y en el país tenemos un total de 22. El concepto es que los actores de la economía tengan un lugar donde poder desarrollarse, intercambiar experiencias y donde poder capacitarse y encontrar las necesidades de cada región”, explicó Daniel Moreira, Presidente de la “Asociación Pyme”.

      Para trabajar en conjunto, el Intendente Amaya firmó a fines del mes de Mayo un convenio con “Asociación Pyme”, una entidad nacional formada por empresarios con más de 20 años de experiencia que a través de la instalación de “Casas PYMES” en las ciudades del país, ofrece servicios de asistencia para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a crecer, y orientar a los emprendedores que quieran empezar un negocio.

       Los interesados en desarrollar emprendimientos pueden acercarse a la Casa de la Ciudad, Catamarca 920,  de lunes a viernes de 08.30 a 12.30.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario