“En estas condiciones no se pueden iniciar las clases”

aCarrusel, Noticias, Tucumán

Mediante una asamblea general, ADIUNT resolvió decretar un paro nacional para el 6 y 7 de marzo en todos los niveles educativos. Además, el 8 del mismo mes, por el Día Internacional de la mujer trabajadora.

La Asamblea Extraordinaria de la ADIUNT resolvió impulsar un paro nacional de todos los niveles educativos y el sector científico para el próximo 6 y 7 de Marzo, junto al no inicio de clases 2019, (que en las escuelas preuniversitarias y facultades está previsto para fines de marzo y comienzos de abril), ante el ataque incesante de parte del gobierno nacional y los gobernadores a la educación pública, la ciencia y al salario de los docente e investigadores.

La numerosa concurrencia a la asamblea ratificó por unanimidad el rechazo a la “farsa paritaria” que el gobierno nacional y los rectores están llevando adelante con la docencia universitaria y exigió una recomposición salarial acorde a la inflación. En ese sentido, la asamblea se pronunció por exigir la incorporación de la cláusula gatillo en la paritaria docente en lugar de la cláusula de revisión, que hasta el momento ha demostrado ser sólo una maniobra para dilatar los incrementos salariales en función de una inflación que no para de crecer. A su vez, se denunció al gobierno y a las conducciones de las federaciones docentes firmantes del acuerdo 2018 por impedir la participación de los miles de docentes afiliados a Conadu Histórica en esta etapa de la discusión salarial.

En otro orden de cosas, la asamblea definió:

  • Impulsar la jornada de lucha y el paro internacional del 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
  • La realización de un plenario con otros sectores para organizar las próximas jornadas del 6 y 7 de marzo.
  • Reclamar un paro activo nacional de 36hs. a la CGT y a las CTA
  • Exigir a la UNT la aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las facultades y escuelas, ante las múltiples denuncias por parte de docentes de casos en los que sus derechos están siendo vulnerados por las autoridades universitarias.
  • Reclamar el inmediato pago de los incentivos a las investigación y la realización de una jornada de discusión sobre la crisis que vive el área de ciencia y tecnología.
  • Boleto Universitario Gratuito sin restricciones para todos los estudiantes y para los docentes.
  • Impulsar acciones de concientización sobre la grave crisis que estamos atravesando, orientado a estudiantes, padres y a la sociedad en general.

Por último, la Asamblea expresó su solidaridad con las docentes Amira Juri y Nadia Chiappino, quienes sufrieron graves hechos de inseguridad y violencia recientemente. Repudiamos todo hecho de violencia hacia la docencia. A su vez, la Asamblea realizó un homenaje al compañero Matías Rivero, docente de la Escuela de Bellas Artes,fallecido hace unas semanas.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario