En “El Triangulito” comenzó a crecer un basural

Tucumán

Se llevaron las casas de la villa y los carreros comenzaron a tirar desechos en el terreno donde estaba “El Triangulito” en Frías Silva y Bolívar. Las 43 familias fueron reubicadas a un nuevo barrio en El Manantial gracias al Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios (FedVilla), que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu).

 Junto con las lomadas de ladrillos y otros restos de viviendas despedazadas, esos ejemplares son los únicos resabios del asentamiento que tuvo su fin el jueves 15 de mayo. Pero desde hace una semana, los vecinos de esa zona del barrio “La Ciudadela” aseguran que las máquinas topadoras no han vuelto para retirar los restos de escombros. Ayer, sólo trabajaban unos hombres que pintaban de blanco los cordones y los postes de luz, a los que luego les escribían “Toscano”.

En ese espacio donde estaba ubicado el asentamiento, la Municipalidad capitalina construirá un espacio verde que tendrá caminería, vallado y juegos infantiles. También una ordenanza (aprobada en 2013), cuyo autor es el concejal Ignacio Golobisky, prevé que el terreno se denomine “Parque Temático La Ciudadela”, en homenaje al bicentenario de la gesta y la presencia de José de San Martín en nuestra ciudad.

Según Luis Lobo Chaklián, subsecretario de Planificación Urbana municipal, los trabajos de limpieza y de construcción de cordón cuneta y de alumbrado público no se han interrumpido. “Estamos preparando el terreno para construir la plaza”, aseguró el funcionario. En la esquina de Bolívar y Frías Silva, la casa de la familia Racedo se erige impoluta. “Nosotros no nos vamos a ir de acá. Hace 53 años que vivimos en este lugar, por lo que ya tenemos derecho a quedarnos. Nos estamos asesorando con abogados, para que no nos muevan de nuestra vivienda”, aseguró Isaías Racedo.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario