El video del supuesto exorcismo en Añatuya

País

Las imágenes de un supuesto exorcismo ocurrido en la ciudad de Añatuya circula en las redes sociales desde hace unas horas. El video fue subido por Ramiro Ciszek, un vecino de Añatuya, quien aclara en su perfil que descree de este tipo de prácticas.

 En los casi dos minutos de video, se puede observar a una joven recostada en una cama de hospital mientras es sujetada de sus extremidades por varias personas. Al lado de ella, un hombre, que sería un pastor de apellido Cáceres, recita unas palabras exhortando al demonio a “salir” del cuerpo de la mujer.

Según trascendió, se trata de una menor de edad que sufrió un extraño ataque de nervios en cercanía de su escuela y que fue trasladada al hospital Zonal de Añatuya, donde luego fue protagonista de este particular rito. Un policía que acudió a ayudar a la joven cuando sufrió este tipo de alteración afirmó: “Hacía como gruñidos y hablaba con voz ronca y gruesa mientras nos peleaba a todos con una fuerza increíble”.

En su edición del miércoles pasado el diario El Liberal publicó información al respecto: Camino al nosocomio los socorristas vivieron escenas dramáticas. ‘La joven comenzó a hacer sonidos guturales y saltaba de la camilla, hablaba y se contestaba ella misma, cambiaba su voz a una gruesa y ronca que nos estremecía a todos’, según relató uno de los socorristas.
‘Entre cuatro personas apenas podíamos sujetarla en la camilla, su fuerza era descomunal, nunca nos había pasado algo similar’, confió un voluntario.

En el hospital le suministraron calmantes, y un pastor evangélico acudió al lugar a pedido de los vecinos.

El hecho generó conmoción en la sociedad añatuyense y dividió las opiniones sobre el exorcismo y la existencia de la posesión demoníaca. El video fue dado de baja.

 

Deja un comentario