El técnico de Italia renunció

Deportes

Cesare Prandelli dejó de ser el técnico de la selección de Italia, luego de que la derrota ante Uruguay dejara a los “tanos” afuera de la Copa del Mundo.

 El equipo del “Maestro” Tabárez ganó 1 a 0, logró el pase a los octavos de final y dejó sin Mundial a los italianos que, al igual que en Sudáfrica 2010, quedaron afuera en la fase de grupos.

“Cuando un proyecto técnico falla, hay que asumir responsabilidades”, explicó el entrenador en conferencia de prensa. “El proyecto técnico es de mi responsabilidad y he anunciado a la Federación que presento mi dimisión”, aseguró, confirmando su renuncia al cargo.

Italia empezó ganando ante Inglaterra en el debut del Grupo D, pero después cayó ante Costa Rica en la segunda fecha y se despidió con una derrota ante Uruguay. Luego de levantar la Copa en Alemania 2006, los Mundiales de Sudáfrica y Brasil fueron un fracaso para Italia.

Prandelli también aseguró sentirse “robado” por las decisiones arbitrales de Marco Rodríguez que generaron polémica en el encuentro entre uruguayos e italianos. Se manifestó en desacuerdo con la expulsión de Claudio Marchisio y por no haberle sacado tarjeta roja a Luis Suárezluego de que mordió a Giorgio Chiellini.

A la renuncia de Pandrelli se le sumó la del presidente de la Federación italiana, Giancarlo Abate. “Voy al consejo federal con mi renuncia irrevocable”, sentenció. “Espero que Prandelli retire su renuncia”, sostuvo, pidiendo que el entrenador siga al frente del cargo.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario