El secretario López participó en el cierre del “Curso en Ingeniería de Presas”

Tucumán

El Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José Francisco López, junto al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Edgardo Bortolozzi y el Presidente del ORSEP, Ing. Oscar Horacio Bravo participaron de la última jornada de capacitación y acto de cierre del “CURSO EN INGENIERIA DE PRESAS 2014″, organizada por el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP). La actividad se desarrolló en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

La iniciativa de capacitación estuvo destinada a graduados universitarios en ingeniería civil, ingeniería en construcciones, ingeniería electromecánica, ingeniería mecánica, agrimensura y ciencias geológicas. Este curso presentó conceptos vinculados con saberes del ambiente físico, del terreno de emplazamiento de las obras y de la constitución y propiedades de las fundaciones, conocimientos de vital importancia para la ejecución y operación segura de las obras hidroeléctricas.

El Ing. José López señaló la importancia de estas iniciativas en la promoción de aspectos técnicos-tecnológicos que hacen a la construcción de infraestructura estratégica tan importante como son las presas. En este sentido, felicitó a los graduados a la vez que “destacó la relevancia de la ingeniería como disciplina hacedora, enfatizando que cada ingeniero debe ser un hacedor de la realidad reflejada en obras de infraestructura que desarrolle el trabajo y el bienestar de todos los argentinos”.

Deja un comentario