El secretario de Obras Públicas visitará la provincia para inaugurar viviendas

Tucumán

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, visitará mañana viernes San Miguel de Tucumán para inaugurar obras de infraestructura y llevar adelante el lanzamiento del 4° Concurso Nacional de Escuelas Técnicas en la provincia.

 

Inauguración de viviendas

Acompañado por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, el secretario José Francisco López inaugurará 32 viviendas y obras de infraestructura en San Miguel de Tucumán. Las obras, realizadas en un terreno ubicado sobre la calle Rivadavia N°2150 y financiadas por Nación con un monto superior a los $7 millones, fueron ejecutadas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y en el marco del Plan Federal Techo Digno.

Los trabajos consistieron en una edificación habitacional que cuenta con planta baja y dos pisos en altura. Las viviendas son prototipos compuestos por dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero, además de los espacios comunes. Uno de los 32 prototipos, está diseñado con todas las normativas para que una persona con discapacidad motriz pueda desenvolverse de manera independiente. Todas las viviendas cuentan con instalación domiciliaria eléctrica, de gas y de servicios.

Las viviendas beneficiarán a 160 tucumanos, brindándoles un techo digno y una oportunidad de progreso, siguiendo con la política que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Concurso de Escuelas Técnicas

El acto de lanzamiento del 4° Concurso Nacional de Escuelas Técnicas en la provincia se realizará en horas del mediodía en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico Productivo y Educativo de Tucumán, ubicado en José Ingenieros 260.

Contará con la presencia de la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkes de Temkin; y el interventor del Instituto de Vivienda de Tucumán y presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Gustavo Durán. Participarán también alumnos y docentes de la Escuela Técnica N°5 San Miguel de Tucumán, de la Escuela Técnica N°370 de Concepción, de la Escuela Técnica N°1 de La Cocha, de la Escuela Técnica N°1 de

Famaillá, de la Escuela Técnica Nº 3 “Dr. Juan B. Terán” de San Miguel de Tucumán y del Instituto Técnico de San Miguel de Tucumán y de Aguilares.

La edición de este cuarto concurso convoca a alumnos de 5º y 6º año de todas las escuelas técnicas públicas del país, con orientación en construcción, a diseñar prototipos de viviendas sociales sustentables con accesibilidad universal, destinadas a la población rural con unidad productiva incorporada. En esta edición se pretende que los estudiantes tomen como eje a la vivienda social en armonía con el medio ambiente, priorizando el diseño accesible.

El concurso es organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, junto al Consejo Nacional de la Vivienda. Las inscripciones tendrán lugar entre el 16 de julio y el 5 de septiembre, completando el formulario en www.concurso.vivienda.gov.ar. En los primeros días de diciembre se realizará la entrega de premios en la ciudad de Buenos Aires, a la que concurrirán alumnos y docentes que hayan obtenido el primer y segundo puesto de cada región.

Deja un comentario