El Sanatorio 9 de Julio inauguró una nueva torre asistencial

aCarrusel, Noticias, Tucumán

El Instituto privado consolida su liderazgo a nivel regional con su nueva torre, situada sobre calle San Juan al 500, agregando a su actual estructura más de 4.500 metros cuadrados. De esta manera, se consolida como el establecimiento más importante del Noroeste Argentino, no sólo en materia de infraestructura e innovación tecnológica, sino también en su nivel prestacional y médico.

“Esta es una etapa culminante de nuestros 62 años de desarrollo que nos permiten, en esta instancia, llegar al anhelado futuro que nos proponíamos hace tiempo”, sostuvo Carlos Pesa, presidente del Sanatorio 9 de Julio. Tras el acto inaugural, Pesa explicó que las nuevas instalaciones están diseñadas por un estudio de arquitectura especialista en equipamiento, infraestructura y sistema de salud.

“Soñábamos con tener una Institución con parámetros de calidad, tecnología y estructura que pudieran estar a tono con lo que el mundo es capaz de resolver hoy en temas de salud”, relató. Este nuevo proyecto deja alrededor de 256 camas de internación en total, “lo que nos transforma en la Institución del subsector privado más grande del NOA, hecho que nos parece muy importante para mejorar el estándar de calidad para toda nuestra provincia”, finalizó.

En el acto inaugural estuvieron presentes miembros del directorio, autoridades provinciales, municipales, personal médico, técnico, administrativo y de mantenimiento del Sanatorio 9 de Julio, autoridades de las tres universidades y referentes de obras sociales, entre otros. Tras el corte de cintas y las bendiciones de las instalaciones, la ministra de Salud Pública de la provincia Rossana Chahla subrayó el nivel tecnológico del flamante edificio y el hecho de que “los diez pisos de la torre están muy bien divididos su parte técnica de la circulación general, además de un espacio especial de espera para los familiares”. La titular de la cartera sanitaria destacó la calidad humana en la atención. “Lo que siempre destacamos junto al doctor Pesa es que uno puede tener el mejor lugar, pero lo que realmente construye la salud es el capital humano y este Sanatorio lo tiene”, concluyó.

El sanatorio es una Institución Asistencial Escuela Polivalente con Internación, especializada en la atención al paciente crítico; con más de 200 camas de Internación y más de 15.000 egresos anuales, por lo que su grativación sobre el sistema público de salud es notable, como así también en el proceso de formación de profesionales. La nueva torre dispone de los últimos estándares de confort y tecnología, una nueva guardia de emergencias en el subsuelo, nuevo acceso de internación, unidad de terapia intensiva de adultos en el primer Piso, un Centro Quirúrgico en segundo Piso, nueva Unidad Coronaria, más 48 habitaciones nuevas con la más alta tecnología y confort.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario