El Riesgo País subió por encima de los 600 puntos básicos

País

Los funcionarios argentinos y los tenedores de deuda impaga que demandaron al país se reunieron este viernes por separado con el mediador nombrado por una corte de Nueva York, sin que surgiera, tras cinco horas de conversaciones, una solución al conflicto que tiene al país al borde de un default.

“Tenemos algunos reacomodamientos lógicos de precios, en una plaza que sigue atenta al desarrollo de las negociaciones con los holdouts”, dijo un operador a Reuters.

El índice bursátil Merval revirtió las pérdidas registradas en la mayor parte de la rueda de negocios, para ganar un módico 0,2%, tras acumular durante la semana pasada una mejora del 8,4 por ciento.

“Tras las fuertes apreciaciones de las últimas semanas, entusiasmados por la expectativa de resolución del conflicto con los ‘fondos buitre’, los operadores se inclinen por impulsar una pausa en los activos domésticos resulta razonable para depurar manos”, explicó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Los cupones atados al crecimiento de la economía bajan un 2,3% en promedio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El Bonar X en dólares cae 1,8%, a u$s96, mientras que el Boden 2015 en dólares retrocede 1,5%, a 98 dólares.

Por su parte, los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registran una merma promedio del 0,7 por ciento.

El riesgo país de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, asciende 28 enteros o 4,7% para la Argentina, a 624 puntos básicos.

Deja un comentario