El presidente de la comuna de Chabás de Santa Fe, se bajó un 50 por ciento el sueldo

País

En Chabás, una localidad de menos de 10 mil habitantes, en el departamento Caseros, 249 kilómetros al sur de esta capital, el ahorro comienza por casa.

Osvaldo Salomón, su presidente comunal, se redujo el sueldo un 50% y todo su gabinete cobrará un 35% menos, incluyendo a profesionales contratados a partir del 1° de agosto de este año.

Según comentaron voceros comunales, Salomón percibirá desde este mes 12 mil pesos y una cifra de tres mil pesos menos el personal de su gabinete.

La medida es excepcional y fue tomada ante la delicada situación económica y financiera que afecta el normal funcionamiento operativo en el ámbito del estado comunal, provocad por un elevado déficit de la gestión anterior, el aumento salarial del 30 % acumulado al 30 de junio del corriente año, el incremento del precio de los insumos (por ejemplo un 45 % promedio para el gasoil), pago de deudas, devolución de anticipo de coparticipación ($ 107.000), pago cuotas Promudi tomados por la gestión anterior ($ 36.000), refinanciación de deudas ($ 15.000), anticipo del Derecho de Registro e Inspección (DREI, por $110.000) y pago de la deuda con proveedores ($ 200.000), lo cual suma un monto mensual de $ 468.000. que representa un 205% -aproximadamente- de los ingresos mensuales.

Ante una consulta, Salomón explicó: “A ello hay que sumarle que el aumento nominal de la coparticipación provincial no acompaña al incremento real de la inflación. Además, se añade la recesión que registra la economía local, no siendo ajena a lo que ocurre a nivel provincial y nacional”.

La medida se aplicará por el término de 120 días en el caso del presidente Comunal y por el término de 90 días para el resto del personal afectado.

Se contempla que, si la situación económica-financiera lo permite, se autorizará restituir las sumas descontadas.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario