El Pontífice celebró una conferencia contra la trata en la Santa Sede

Mundo

El Vaticano.- En medio de una audiencia con los participantes de una conferencia sobre la lucha contra la trata de personas, que se celebra en el Vaticano, el Papa Francisco advirtió hoy que esa es una “llaga en el cuerpo de la humanidad”. 

“El hecho de encontrarnos aquí, para unir nuestros esfuerzos significa que queremos que las estrategias y las competencias estén acompañadas y reforzadas por la compasión evangélica, por la cercanía a los hombres y mujeres víctimas de este crimen”, sostuvo el Pontífice.

A esta segunda conferencia sobre el tema que se celebra en la Santa Sede, promovida por las conferencias episcopales de Inglaterra y Gales, acuden también autoridades de la policía y víctimas de las tratas. 

Desde su elección, en 2013, Francisco se mostró muy comprometido con la lucha contra la trata de personas y lo denunció en diferentes ocasiones, como sucedió en el rezo dominical del Angelus del 19 de enero cuando pidió terminar con “los mercaderes de carne humana que quieren esclavizar a los inmigrantes y refugiados”.

Deja un comentario