El perdón por “los abusos sexuales contra niños” cometidos por la Iglesia

Mundo

“Me siento llamado a hacerme cargo” y “a pedir perdón” por el mal que algunos sacerdotes “cometieron con los abusos sexuales contra niños”, dijo hoy el papa Francisco.

 

Según la radio Vaticana, el Papa argentino afirmó que no será dado ningún “paso atrás”en el “tratamiento de este problemas” y en las “sanciones” contra religiosos.

La Iglesia es consciente de este daño. Es un daño personal y moral de ellos, pero de hombres de la Iglesia. Y nosotros no queremos dar un paso atrás en lo que concierne al tratamiento de este problema y a las sanciones que deben fijarse. Al contrario, creo que debemos ser muy fuertes. Con los chicos no se juega“.

“En nuestros días es importante llevar adelante los proyectos contra el trabajo esclavo, contra el reclutamiento de niños soldado y contra todo tipo de violencia sobre los niños”, dijo Francisco durante una audiencia con la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE). 

Francisco también quiso manifestar su rechazo a “todo tipo de experimentación educativa con los niños. Con los niños y los jóvenes no se puede experimentar. No son cobayos”. Y subrayó que “los horrores de la manipulación educativa que hemos vivido en las grandes dictaduras genocidas del siglo XX no desaparecieron”.

Deja un comentario