“El oficialismo ni siquiera está dispuesto a debatir el impuesto a los salarios”

Tucumán

El diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán) sentó postura sobre la incidencia de Ganancias ante la inminencia del pago del medio aguinaldo. En algunos casos la carga tributaria superaría el 35% de los haberes.

 Postura del diputado Luis Sacca, ante la incidencia del Impuesto a las Ganancias en la primera cuota del Sueldo Anual Complementario:

La insistencia y testarudez del Gobierno Nacional en continuar aplicando el denominado “Impuesto a las Ganancias” perjudicará a millones de trabajadores. 

De esta manera, los únicos perjudicados de la soberbia y falta de respeto por las instituciones de la democracia, son los ciudadanos que apenas llegan a fin de mes con sus salarios.

Cuando, desde los bloques que conformamos junto a otros diputados de la oposición llamamos a debatir este tema, junto con el acuerdo con Irán en lo relacionado al atentado terrorista a la sede de la AMIA, la única respuesta del oficialismo fue no presentarse en la sesión para, así, no dar quórum. 

Según estudios del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, la falta de actualización en los mínimos no imponibles, sumado a la presión fiscal se verán reflejados en el ingreso de los trabajadores.

Es así que, la retención implicará que, en algunos casos, la carga tributaria superará el 35%. Esto, sumado a la inflación oculta, genera un camino sin escalas hacia una recesión.

Mientras el INDEC continúa sin aclarar los verdaderos índices inflacionarios, el bolsillo de los argentinos indica una realidad diametralmente opuesta a la que el oficialismo pretende que creamos.

Y, como si esto fuera poco, los supuestos aumentos que corresponden a los trabajadores en base a las negociaciones por paritarias, se verán reducidos a la nada, mes a mes, debido a esta metodología poco clara de parte del Gobierno Nacional.

Así como el vicepresidente Amado Boudou pretendió pasar por encima de la Justicia al querer mediatizar la causa en la que está implicado, sería coherente que el oficialismo explique a todos los argentinos cuáles son los verdaderos índices inflacionarios y cómo esto afectará el cobro de la primera mitad del Sueldo Anual Complementario.

 

Deja un comentario