“El oficialismo está preocupado por las internas y se olvidó de gobernar”

Tucumán

José Cano, referente del Acuerdo Cívico y Social, recorrió el departamento de Aguilares. Impulso al Fondo de Reparación Histórica para Tucumán.

 

“El oficialismo está preocupado por los internas para definir un candidato a gobernador que le garantice impunidad. Los ciudadanos, en cambio, esperan respuestas a los problemas de inseguridad, drogas y a la falta de empleo que castigan a todo el interior. El gobernador y los intendentes deben dedicarse a gestionar y a no a ocuparse de su futuro político”.

La definición pertenece al diputado José Cano (Acuerdo Cívico y Social) quien recorrió parte del departamento Aguilares. El referente opositor estuvo en las comunas de Santa Ana y Rio Chico. Lo hizo en el marco de su campaña para difundir el proyecto de Reparación Histórica y Social con el que se proyecta fomentar el desarrollo productivo de las localidades afectadas por el cierre masivo de ingenios azucareros en 1966.

Cano dialogó con vecinos de Santa Ana, quienes le relataron un crudo panorama de la comuna donde funcionó el que fuera uno de los ingenios más importantes de Sudamérica. “Este es un pueblo olvidado por las políticas oficiales. El relato de obras millonarias y de soluciones para terminar con la pobreza aquí se cae a pedazos. La gente nos reclama industrias y fábricas, quieren trabajar y que sus hijos tengan futuro. Esa es la tarea que debe ocupar a la política y a un gobierno privilegie los intereses de la gente”, expresó.

El diputado se reunió a la vera de la ruta con comerciante de Río Chico, encabezados por Walter Calle y otros referentes de la zona. Estos le manifestaron su preocupación por la inseguridad y por el incremento de los robos. “Aquí no llegan los anuncios que el gobernador hace para la televisión”, insistió Cano.

El diputado finalizó la recorrida en la ciudad de Aguilares, donde se reunió con los dirigentes que integran la mesa local del Acuerdo Cívico y Social. Luego compartió una cena con los integrantes de CAMESUR, organización que agrupa a los empresarios de la zona. En una extensa charla, se analizaron ejes de políticas económicas y fiscales que podrían ayudar a reactivar la actividad productiva y comercial. 

“Es imprescindible que la democracia tucumana recupere diálogo y gestión. Los empresarios y comerciantes del interior no son escuchados por el Gobierno que toma decisiones que los afectan directamente. Hay que revertir esa situación para generar desarrollo genuino en toda la provincia”, concluyó Cano tras la extensa deliberación.

En la recorrida, el referente opositor estuvo acompañado por el ex legislador Hugo Balceda; por el empresario Luis Brodhersen y por los radicales Jorge Mendía y Raúl Albarracín; entre otros.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario