El MPF comenzó con la entrega de bienes en calidad de depósito a instituciones

21 junio 2019

Este viernes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) hizo efectivas las primeras entregas de dispositivos electrónicos, que fueron recuperados del delito, a diferentes instituciones de bien social. En este caso, en el Centro de Día del Hospital Obarrio, ubicado en Lamadrid 1428, se entregaron en calidad de depósito judicial 7 televisores y 3 reproductores de DVD. En tanto, en el Hospital del Este, las autoridades judiciales cedieron 2 PC, 2 notebooks, 2 TV y un DVD.

La doctora Eloísa Rodríguez Campos, Coordinadora General del MPF, explicó que “nosotros no estamos regalando lo que a la gente se le ha robado. El MPF hizo una selección y clasificación de los objetos secuestrados por más de dos años. En esta clasificación hemos seleccionado aquellos que llevan más de cuatro años sin que nadie los reclame, y que tiene, por las características de las causas, muy pocas posibilidades que los reclamen”.

Para continuar sosteniendo que: “En vez de estar en un depósito, donde además sufren los daños propios, son entregados a una entidad de bien público, lo cual permite la ley, una vez cumplidos los 60 días sin que sean reclamados”. 
También explicó que, en este caso, los bienes provienen de una causa por un robo a una casa de venta de electrodomésticos. “En su momento, la firma damnificada cobró el seguro. Años después, en un allanamiento, se encuentran estos bienes. Entonces, nosotros los entregamos en calidad de depósito”, aclaró Rodríguez Campos.

Además, la funcionaria judicial, destacó que está habilitada la página (recuperados.mpftucuman.gob.ar) donde figura la nómina de objetos recuperados por el MPF. “Está todo el listado de los bienes recuperados del delito, la mayoría con fotos. Una persona que fue víctima, si encuentra el objeto que le ha sido sustraído, debe acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano del MPF, para acreditar que el bien es suyo y activarán los mecanismos para que le sea restituido”, concluyó.
Junto a la Coordinadora del Ministerio Fiscal, compartieron los actos de entrega, el Secretario Judicial, Tomás Robert, y la Coordinadora del Proyecto, Gilda Pastorino. Por las instituciones beneficiarias participaron la licenciada Adriana Casanova, a cargo del Centro de Día del Hospital Obarrio, y la doctora Elizabeth Ávila, directora del Hospital del Este.

Las instituciones 

En tanto, la doctora Elizabeth Ávila, directora del Hospital del Este, comentó que los dispositivos serán ubicados en los sectores de mayor concurrencia, sobre todo en las áreas pediátricas. “Estamos muy contentos y orgullosos de poder trabajar en red con el MPF y articular estas tareas es algo muy beneficioso para la comunidad. Estos elementos van a tornar la internación más agradable a los niños y sus padres, y también en las salas de rehabilitación y estimulación temprana”, concluyó.  

La licenciada Adriana Casanova, quien dirige el Centro de Día del Hospital Obarrio, explicó que los dispositivos serán utilizados en el marco del proyecto “Aula Tecnológica”, que tiene que ver con el tratamiento social de los pacientes. 

“Estamos muy agradecidos al MPF con la entrega que nos realizaron. Todo lo que puedan ser dispositivos tecnológicos son herramientas muy importantes para los pacientes. Poder tener acceso a eso es muy importante para su reinserción”, señaló la profesional.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario