El Ministerio de la Defensa tomó posesión de un sector del edificio de Laprida 1074

13 noviembre 2019

El Ministerio Pupilar y de la Defensa del Poder Judicial de la provincia tomó posesión de un sector del edificio ubicado en Laprida 1074 en el marco de un convenio refrendado con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que le cedió el segundo piso de la construcción donde también hay dependencias de la Policía Federal.


El inmueble pertenecía al Ejército Argentino y está a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Nación (AABE). La cesión se produce luego de un largo proceso de gestiones que data de varios años y finalmente concluyó con la entrega del espacio para que desarrollen sus actividades las Defensorías Penales y los Equipos Operativos judiciales que se formarán en el Ministerio de la Defensa.


En la oportunidad, el Ministro Pupilar y de la Defensa, doctor Washington Héctor Navarro, acompañado por Defensores Públicos Penales y funcionarios del organismo, se hizo cargo del lugar y realizó una recorrida por los 1200 metros cuadrados de salones ubicados en el segundo piso del edificio. El espacio será imprescindible para la tarea de los Defensores ante la inminente vigencia del nuevo Código Procesal Penal y el Sistema Acusatorio Adversarial en mayo de 2020.


Destacó también las importantes obras que deberán encararse con celeridad para adaptar los salones al uso de las dependencias del Ministerio y la atención de quienes requieran los servicios de los Defensores Públicos. Se construirán oficinas para que se instalen los Defensores, dependencias de apoyo y de atención al público, así como un acceso y ascensores independientes.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario