El locro del Acuerdo Cívico le puso emoción y color a la fiesta de la Independencia

Tucumán

Cano sumó el apoyo de tres precandidatos a presidente de UNEN. Sanz, Cobos y Binner repudiaron la presencia del vicepresidente en los actos patrios.

 

 Los principales referentes de la oposición política nacional estuvieron en Tucumán para participar de un locro patrio y rendir homenaje a los próceres de la Independencia Nacional en la Casa Histórica. Las actividades se desarrollaron en un clima emotivo y en forma paralela a la agenda oficial que incluyó la repudiada visita del vicepresidente, Amado Boudou.

 

La comida organizada por el Acuerdo Cívico y Social sumó a tres precandidatos a presidente de UNEN y a más de 3.000 militantes de distintas fuerzas que se dieron cita a la actividad el club Central Córdoba.  El diputado José Cano, quien cerró la lista de oradores, aseveró que los argentinos ya tienen una alternativa al kirchnerismo.

 

En el palco principal del acto realizado en el club Central Córdoba, estuvieron los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos, y el socialista Hermes Binner quienes aspiran a encabezar la fórmula opositora en los comicios del año próximo. A su turno, los tres saludaron a los tucumanos en el día de la Independencia y los convocaron a trabajar para derrotar al oficialismo en los comicios del año próximo.

 

Cano agradeció la presencia de los referentes nacionales. “Cobos, Sanz y Binner no son candidatos por casualidad, Tienen el denominador común de la honestidad y la transparencia. Alperovich necesita de un ejército de guardaespaldas para moverse, los dirigentes de UNEN caminamos por la calle con tranquilidad. La Casa Histórica está vallada. La plaza Independencia también. Los tucumanos y todo el país se sienten agraviados por la presencia del primer vicepresidente procesado de la historia en una fecha patria tan cara a nuestros sentimientos. Aquí está el pueblo expresando su voluntad de cambiar y de vivir en un país decente y con futuro para todos”, concluyó Cano.

 

Las barras de militantes calentaron el clima con cánticos a favor de Argentina y un clásico de los actos organizada por la militancia canista: “José Alperovich se va”.

 

También participaron como oradores Humberto Tumini de Libres del Sur y Jaime Linares del GEN. Compartieron el locro los diputados Ricardo Alfonsín (UCR), Victoria Donda Libres del Sur, Javier Sabalza (Socialismo) y los dirigentes Mario Mazziteli y Eugenia González Gassa del Partido Socialista Auténtico. También estuvieron los referentes locales Silvia Elías de Pérez, Luis Sacca, Juan Casañas, Federico Romano Norri, Luis González, Fernando Valdez, Federico Masso, Sandra Manzone y Alejandro Sangenis; entre otros.

 

 

En las primeras horas de la siesta, los referentes de UNEN y del Acuerdo Cívico y Social se dirigieron a la Casa Histórica donde entregaron una ofrenda floral en el Salón de la Jura. La nota de color la pusieron los actores de la Fundación del Bicentenario, quienes recibieron a los visitantes vestidos como Bernabé Araoz y Francisca Bazán de Laguna.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario