El legislador Canelada denunció a los jueces Castellanos y Acosta

aCarrusel, Noticias, Tucumán
La denuncia penal fue contra los jueces de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Horacio Ricardo Castellanos y Juan Ricardo Acosta, por prevaricato y cohecho tras el fallo en que ambos declararon inconstitucional un inciso de la Carta Magna provincial, con lo que le otorgaron el poder de adelantar las elecciones al gobernador Juan Manzur.
“No podemos tolerar que la corrupción se cuele ahora también en la Justicia. Los jueces que dictan sentencias para el poder, que son contrarias a derecho, no pueden ser jueces. Lo que hicieron fue favorecer a quienes hoy están en el Gobierno, cambiando normas de forma arbitraria”, afirmó José Maria Canelada.
El parlamentario indicó que el fallo está plagado de irregularidades y mentiras. “Los jueces debería haber citado a los otros partidos, no pueden desconocer esto, es una norma expresa. La Corte Suprema de la Nación, hace muy poco, declaró la nulidad de una sentencia usando como fundamento que los partidos no habían sido convocados a participar en una situación similar. Además, mintieron cuando dijeron que no había precedentes de fechas para elecciones, cuando en la Constitución de 1990 esto está previsto. Y mintieron cuando dijeron que en otras Constituciones provinciales no hay disposiciones de este tipo cuando hay dos Constituciones que las tienen. Lo dramático es que estamos hablando de un plan pergeñado por Manzur y los jueces para cambiar las reglas de juego. Al gobernador lo único que le importa es cómo seguir atornillado al poder”.
Cuando se le consultó si creía que los magistrados estaban “devolviendo favores”, Canelada respondió: “sospecho que es así. Algo hay detrás de todo esto. No podemos olvidarnos que Acosta hasta hace muy poco era parte del riñón político de Juan Manzur, y casualmente, al poco tiempo de asumir, dicta este fallo. Es como si lo hubieran elegido juez para esto”.
En cuanto al tratamiento del tema por parte de la Sala y el Gobierno, el legislador señaló: “este es el fuero al que uno va con un amparo, por ejemplo, cuando tiene un problema de salud y el Subsidio no quiere cubrir los tratamientos. Los tucumanos nos pasamos años litigando por un derecho básico; sin embargo, cuando dos personas, jugando a los intereses de Manzur, presentan un planteo de inconstitucionalidad de un artículo de la Constitución, estos jueces lo resuelven en 10 días. Y el mismo Gobierno que hizo 17 planteos para demorar el proceso que iniciamos ante la Justicia para saber quiénes habían usado los aviones sanitarios, ahora hizo todo lo que estaba a su alcance para que esta causa avance rápido”.
Por último, Canelada afirmó que no le preocupan las fechas de las elecciones, sino el hecho de que haya jueces corruptos. “Cuando vemos que hay puerta giratoria en la provincia y que tenemos tucumanos peleando durante años por derechos esenciales, es porque hay jueces corruptos. Esta sentencia es una cachetada a los tucumanos”.
Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario