El jueves los Bancarios vuelven a parar

País

La Asociación Bancaria continúa con sus reclamos y es por eso que confirmaron la huelga de 24 horas. Buscan que los empleados que no recibieron la renovación de sus contratos de la Caja Popular de Ahorros en Tucumán sean reincorporados.

 “Nadie ha ofrecido una solución. No podemos admitir los despidos”, explicó el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, al confirmar el paro de 24 horas que el gremio realizará en todo el país este jueves.

 El sindicalista explicó que la medida de fuerza responde no sólo a la situación de los cesanteados, y por los disturbios que sucedieron el martes 13 de mayo cuando los miembros del gremio quisieron entrar de manera violenta a la Caja Popular de Ahorros de la provincia de Tucumán y la policía les prohibió el acceso.

 En principio, la intención de la medida de fuerza es conseguir que la Caja Popular de Ahorros cumpla con la resolución del Ministerio de Trabajo que ordenó la reincorporación de los cesanteados.

 Los incidentes de la semana pasada se produjeron cuando dirigentes de la Bancaria en Tucumán repartían folletos en contra de funcionarios de la entidad y el personal policial intervino para desalojarlos de la sede ubicada en San Martín al 400, de la capital provincial. 

 

Deja un comentario