El jefe de policía: “no hubo represión en la Caja Popular”

Tucumán

Esta mañana, alrededor de las 9, se realizó una asamblea en el salón central de la casa central de la Caja Popular de Tucumán (CPA), en el aceso por San Martín al 400, frente a la plaza Independencia.

 En la reunión, que contó con una presencia numerosa de agentes, se repudió el accionar de la Asociación Bancaria (AB) que derivó en una represión policial en las puertas de la entidad financiera, con heridos de bala de goma.

Luego de la asamblea, los empleados realizadon un abrazo simbólico frente a la CPA, por lo que el paso de vehículos estuvo cortado durante media hora, por calle San Martín. Unos minutos más tarde, una comitiva se trasladó hacia la Casa de Gobierno, en donde fueron recibidos por el Jefe de la Policía Dante Bustamante para dialogar sobre los hechos que terminaron con una veintena de heridos. 

Antes de ingresar al edificio de 25 de Mayo y San Martín, los voceros de los asambleístas señalaro que aunque la AB haya decidido un paro de 24 horas para mañana, en la institución se trabajará con normalidad porque no adherirán a la medida de fuerza.  

Unos minutos antes del encuentro, Bustamante mantuvo un diálogo con la prensa. Consultado sobre los incidentes, sostuvo: “No hubo represión, sólo se buscó resguardar el edificio de daños mayores, no se usaron armas letas”. 

Deja un comentario