Amaya participa en Mendoza de la Jornada “El presente y el futuro del municipalismo en Argentina”

Tucumán

   

El Intendente Domingo Amaya está participando en Mendoza de la doble jornada de debate  “El Presente y el Futuro del Municipalismo en Argentina” organizada por la “Federación Argentina de Municipios” (FAM).

 

     La ceremonia de apertura que se realizó ayer estuvo encabezada el Gobernador de Mendoza Francisco Pérez, el titular de la Federación Argentina de Municipios Julio Pereyra  e intendentes de diversas ciudades de país.

     El miércoles el tema que se abordó fue “La seguridad ciudadana y los gobiernos locales”. El Intendente Domingo Amaya resaltó que desde la prevención  se trabaja en la inclusión social   y recordó  que  se instalaron 50.000 puntos lumínicos  lo que también es seguridad. Además sostuvo    que “preparar  formas pacifica de solución de conflictos  no solo es ponerse codo a codo y con respeto  a trabajar  con el poder judicial, es también seguridad”.  Resaltó  que   “cada encuentro nos hermana y  aprendemos y reflexionamos  sobre cada uno de nuestros pueblos, sus sueños, necesidades y las soluciones”. Seguiremos “ trabajando en nuestras tareas con amor y  dedicación, preparándonos para gobernar, escuchando a quienes nos eligieron y buscando la solución efectiva a sus problemas”.     El Intendente concluyó que “los pueblos han trazado el camino.  El heroico pueblo argentino, el que en Tucumán acompaño a Belgrano o el que en Mendoza estuvo junto a  San Martín continúan con esa gesta; marcaron el rumbo, divisaron el horizonte en el que cada uno es trascendente, como lo marca  el papa Francisco, con justicia, con amor e inclusión”. 

    Hoy jueves se desarrollará la jornada “Los Gobiernos Locales y los Recursos Económicos”, que tendrá como eje el debate de un documento donde se deje expresada la postura de los municipios argentinos en torno a las políticas públicas a continuar y a incorporar, y los recursos necesarios e inherentes a la gestión de las ciudades.

Deja un comentario