El intendente Amaya distinguió al maestro Manuel Héctor Zaraspe

Tucumán

   

El Intendente Domingo Amaya distinguió como “Personalidad Destacada” de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, al maestro de baile reconocido a nivel internacional Manuel Héctor Zaraspe, durante un acto en homenaje que se realizó en “La Casa-Museo Guillermina Lestón de Guzmán”.

 

     “Decidimos homenajearlo y destacarlo, como un tucumano emprendedor, luchador, un ejemplo de vida,  un maestro de humildad, un hombre que se preocupa por las generaciones presentes, y las futuras”, destacó Amaya, quien entregó al maestro un diploma de honor, el decreto que lo declara “Personalidad Destacada” y un poncho tucumano.

   Zaraspe valoró la distinción como “muy importante puesto que este homenaje es realmente para todos mis maestros. Me siento muy feliz. Agradezco al Intendente al cual conozco hace tiempo, va a contar siempre con mi apoyo”.

     Durante la ceremonia ofrecieron una presentación de danza y música, un cantante y cuatro bailarines tucumanos convocados por Zaraspe, becados para estudiar en la Juilliard School de Nueva York. Participaron el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro, la Secretaria de Políticas Culturales Susana Montaldo, funcionarios, y familiares del maestro.

 

 

     Zaraspe nació en Aguilares en 1930. Estudió en el teatro Colón con los maestros Otto Weber, Esmée Bulnes, y Gema Castillo. Fue maestro del ballet del American Ballet Theatre, y es miembro de la Juilliard School desde 1970. Recibió el premio Konex, entre otras distinciones. 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario