El Intendente Amaya distinguió a “Los Pumas” tucumanos que integran el Seleccionado argentino de rugby

País

El Intendente Domingo Amaya distinguió a los tucumanos que integran el Seleccionado Argentino de Rugby “Los Pumas”. “Es un deporte que más que un juego es una enseñanza de vida, donde se respetan las reglas y a los adversarios, es un ejemplo para los jóvenes porque los deportistas lo hacen con pasión y compromiso”, resaltó Amaya durante la ceremonia que se realizó anoche en la sede municipal ubicada en 9 de Julio y Lavalle.

 Durante la ceremonia, el técnico de la selección Daniel Hourcade, fue declarado “Ciudadano Distinguido” de San Miguel de Tucumán y el Intendente le entregó una moneda Belgraniana del Bicentenario y un Poncho Tucumano. Además fueron distinguidos como “Personalidades Destacadas del Deporte” los rugbistas tucumanos, Nicolás Sánchez y Gabriel Azcárate.      El Jefe Comunal también entregó una distinción al vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby,   Andrés Chavanne.

     “Me parece algo muy positivo no solo para los jugadores que son reconocidos sino también para los jóvenes porque los incentivan a practicar un deporte que es algo sano”, señaló Azcárate.

    “Siempre es lindo un reconocimiento  y sobre todo cuando se trata de volver a tu provincia, al lugar donde naciste, un reconocimiento aca es algo muy lindo”, expresó Nicolás Sánchez.

    “Es un orgullo, un honor gigante y un lindo espaldarazo para seguir adelante”, resaltó Hourcade, quien valoró que el municipio promueva las prácticas deportivas. “Es muy saludable, y como bien dijo el Intendente, a través del deporte la juventud puede encontrar un camino, y el rugby es un deporte inclusivo donde se prioriza lo solidario, la parte grupal”, señaló el técnico.

   También participó de la ceremonia Fernando Martoni, Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, y funcionarios del gabinete municipal.

      “Los Pumas” se enfrentarán al Seleccionado de Rugby de Irlanda el próximo sábado en el “Club Atlético Tucumán”, partido que fue declarado de “Interés Municipal” por la Intendencia capitalina, en el marco de una gestión que apoya y fomenta las actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento que tiendan a afianzar la comunicación entre las personas y generen espacios de contención social.

 

 

Deja un comentario