El Frente de Izquierda – Unidad presentó a sus precandidatos en Tucumán

27 junio 2019

Luego de la oficialización de las listas que competirán en las próximas elecciones nacionales, el Frente de Izquierda – Unidad presentó públicamente en Tucumán su lista de Diputados Nacionales.

La lista está encabezada por Ariel Osatinsky, dirigente de la docencia universitaria, militante del Partido Obrero y referente del FIT en la provincia, seguido por Alejandra Arreguez del PTS, Cristian Luna dirigente de Izquierda Socialista, y Lita Alberstein del MST.

En la presentación, Osatinsky remarcó que el FIT-Unidad busca ser un polo de reagrupamiento de independencia política de los trabajadores, ante las otras fuerzas como Macri-Pichetto o A. Fernandez – Cristina, que defienden los intereses de los capitalistas. Esas fuerzas patronales buscan seguir con la política del FMI que provocó una masacre social. Por el contrario, el FIT-Unidad plantea cuál es la única salida a la crisis que vive el país, que pasa por romper con el FMI y dejar de pagar esa deuda usuraria para que la crisis la paguen los capitalistas.

Osatinsky remarcó que “Alberto Fernández en Tucumán dejó en claro cuáles son los intereses que defiende, los del empresariado con el cual se reunió para asegurarle que va a defender las reformas laboral e impositiva contra los trabajadores. La campaña del referente del «Frente de Todos», los que acompañaron el brutal ajuste de Macri, continúa con una reunión con el FMI para garantizar que seguirá con política de pagar la deuda a costa del miseria del pueblo trabajador». En contraste,  explicó, “la campaña del FIT-Unidad pasa por alertar que luego de las elecciones vamos a luchas mucho más profundas, por la dimensión que tendrá el ajuste. Por lo que nuestro esfuerzo está en contribuir a la organización en cada lugar de trabajo, en los sindicatos, barrios y centros de estudiantes, buscando poner en pie al pueblo trabajador, y que mediante esa movilización se pueda avanzar en una reorganización económica, social y política que requiere este país mediante una Asamblea Constituyente soberana y con poder”, puntualizó.

Por último, llamó a movilizar por el Juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán al cumplirse 17 años de la Masacre del Puente Pueyrredón.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario