El Festival de Venecia tendrá presencia argentina

aCarrusel, Espectáculo, Mundo, Noticias, País

Luego de la catarata de films argentinos estrenados en el último tiempo que tuvieron el respaldo del público y de la critica y que ya formaron parte de otras competencias internacionales, arranca la edicion 75° del Festival de Venecia, con 6 producciones nacionales.

Entre ellas podemos mencionar Acusada, un thriller de Gonzalo Tobal con Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia e Inés Estevez que aspira al premio más importante, el León de Oro, (se estrena el 13 de septiembre en Argentina). Luego, fuera de competencia tenemos a Mi obra Maestra de Gonzalo Duprat (ya estrenada en Argentina), con Luis Brandoni y Guillermo Francella y La quietud, de Pablo Trapero, con Martina Guzmán y Bérénice Bejo (se estrena el 30 de Agosto en Argentina). Para completar hay dos documentales: Introduzione all’oscuro, de Gastón Solnicki, y El Pepe, una vida suprema, de Emir Kusturica (coproducida por Uruguay y Argentina que retrata la vida de José Mujica). Por último, La noche de 12 años, de Alvaro Brechner, (también realizada en conjunto entre la Argentina y Uruguay) integrará la sección Orizonti y se estrenará en la Argentina el 27 de septiembre.

Otras películas a tener en cuenta serán First Man, de Damien Chazelle (sobre la vida de Neil Armstrong, a estrenarse el 11 de octubre en Argentina), con Ryan Gosling y Jason Clarke, que abrirá el festival, y A Star is born, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper además de la presencia de Lady Gaga (también se estrena el 11 de octubre en el país y estará fuera de competencia).

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario