El empate entre San Martín y Juventud

Deportes

San Martín cayó. No perdió, empató. Pero cayó. Ese empate por 1 a 1 ante Juventud Unida dejó al “santo” afuera de la pelea por ascender desde el Argentino A. Sin chances de ascenso, sabiendo que un año más habrá que estar en la categoría. Estuvo a tres minutos de clasificar y no se dio.

 La serie estaba en desventaja para los tucumanos por la derrota en San Luis. En la Ciudadela había que ganar por cualquier resultado. Con sólo un gol de ventaja el empate global inclinaba la balanza para San Martín que tenía ventaja deportiva. Pero fue empate.

 

Y el “santo” lo buscó durante todo el primer tiempo sin suerte. Pero en el segundo lo logró con el gol a los 18`de Luis Silba de tremendo presente, tras un centro de Matías Rinaudo que Fabricio Lenci no pudo conectar. Ahí estaba todo lo que necesitaban los tucumanos en su propia casa para pasar.

 

La expulsión de Gonzalo Begese le daba más aire aún a un equipo tucumano que sólo tenía que mantener las cosas así. Pero a los 87, a nada de terminar, llegó Mauro Aguirre y anotó el empate para la visita ante el estéril intento de Diego Pave. Así sentenció la suerte de los “Santos”.

 

Y en los últimos minutos los clásicos centros a la olla llegaron impulsados la desesperación. Pero no a buen puerto. El resultado ya estaba puesto y la suerte de San Martín también. Un año más en el Argentino A.

 

El equipo de San Luis se clasificó semifinalista del Argentino A, mientras que San Martín quedo afuera de toda conversación. 

 

Las formaciones

 

San Martín: Diego Pave; Martín Seri, R. Serrano, Aníbal Medina y Maximiliano Martínez; Matías Rinaudo, Augusto Max, Becica y Méndez; Fabricio Lenci y Gustavo Ibañez. DT: A. Sialle.

 

Juventud Unida (SL): Laureano Tombolini; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Jorge Labaké y Leonardo Vitale; Mauro Aguirre, Enzo Imbesi, Leonardo Garrido y Martín Blanco; Gonzalo Bergese y Emanuel Reynoso. DT: Darío Tempesta.

 

Goles: segundo tiempo: 18′ Luis Silba (SM), 43′ Mauro Aguirre (J)

 

Arbitro: Sebastián Mastrángelo.

 

Cancha: La Ciudadela. 

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario