El dólar volvió a bajar y cerró en $ 43,24 a nivel minorista

3 julio 2019

El mayorista cotiza a $ 42,03. El riesgo país perforó el piso de 800 puntos.

El dólar continuó con su tendencia a la baja este miércoles.En el Banco Nación se vendió a $ 43, veinte centavos menos que en el cierre del día anterior. Si se toma en cuenta su valor en todas las entidades la cotización promedio es de $ 43,24, según el Banco Central.

A nivel mayorista, el segmento en el que operan las grandes empresas y los bancos, la divisa cotiza a $ 42,03, una caída de 0,3% con respecto al cierre del martes.

El dólar retrocedió por quinta jornada consecutiva. Para este jueves se prevé un menor volumen de negocios, por el feriado del 4 de julio en los Estados Unidos.

El riesgo país, el indicador que mide la sobretasa que paga Argentina para endeudarse con relación a los bonos de EE.UU., había arrancado el miércoles con una leve alza pero más tarde comenzó a bajar y por primera vez desde abril se ubicó por debajo de los 800 puntos, en 794.

Esta variable se había disparado justamente a partir de abril, cuando la incertidumbre electoral sumada primero a la decisión de la Fed de no tocar las tasas y luego al recrudecimiento de la pelea entre Estados Unidos y China, hizo también subir el dólar.

Justamente la reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping alivió en todo el mundo la tensión financiera y también mejoró la performance de los bonos locales. Además, influyó la señal de una baja de tasas de la Reserva Federal.

Por su parte, el Banco Central convalidó una nueva reducción de la tasa de las Leliq, que la llevó a promediar 60,80%, un retroceso de 42 centésimas sobre el nivel del martes.

Fuente: Clarín


Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario