El dólar libre cotiza a $12,58

País
Cierto aire de incertidumbre se vive en el mercado cambiario. Ante la posibilidad de que la Argentina caiga en un default dentro de una semana. El dólar libre avanzó un 1,4% en la jornada de ayer en respuesta a la negativa del juez neoyorquino Thomas Griesa a reponer el stay, una medida cautelar que le permitiría al país seguir pagando la deuda a los bonistas que entraron a loscanjes de 2005 y 2010.
 
El avance de la divisa no se frenó. El dólar en el mercado informal hoy opera con una suba de 13 centavos y se vende a $12,58 en la City porteña. Los operadores consideran que el mercado está reflejando el nerviosismo tras la decisión de Griesa. El dólar libre registró un máximo histórico de $13,10 a fines de enero, pero con los valores actuales, vuelve a cotizar como a principios de febrero, cuando la economía atravesaba un escenario post devaluatorio.
 

El dólar mayorista finalizó en alza, a 8,17 pesos.

La suba de la jornada de ayer superó la ganancia que había tenido el dólar en el mercado paralelo desde que comenzó julio, con lo cual la noticia sobre la deuda deja atrás el gradual avance. Con un dólar oficial que asciende a $8,227 para la venta, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que calcula el Banco Central (BCRA) diariamente, la brecha cambiaria ya se encuentra en el 53% entre ambas cotizaciones.

Los negocios llamados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, promedian un valor de $9,91 por dólar en el promedio de acciones ($9,87) y bonos ($9,94).
 
Como la delegación argentina no llegó a tiempo, finalmente el mediador Daniel Pollack anunció que se postergó la reunión entre los fondos buitre y el Gobierno, que se iba a llevar a cabo esta mañana en Nueva York. Según informó la agencia Reuters, el encuentro finalmente será este jueves a las 13 horas de Argentina.
Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario