El dólar libre continúa en alza: abrió a $11,92

País

Confirma el valor de postcierre de ayer con suba de 15 centavos. El oficial se mantiene en 8,07 en la pizarra del Banco Nación y 8,13 para el promedio de las casas de cambio. La brecha se amplió a 46,6%.

 Pese a la menor liquidez que se advierte en la plaza financiera por la astringencia monetaria que sigue el Banco Central y por los vencimientos impositivos para grandes contribuyentes y empresas,el mercado libre de cambios parece empeñado en recuperar el brío del primer mes del año.

Las primeras transacciones se pactan a 11,87 pesos para la compra y 11,92 pesos para la venta, con un salto inicial de 1,3% en el día y más de 14% desde el comienzo del mes, en contraste con la cautela que mantiene el Banco Central que ajusta el oficial en apenas 0,6% desde inicio de mayo, muy rezagado respecto de cualquier previsión de inflación para el mes.

EL MERCADO LIBRE PARECE EMPEÑADO EN RECUPERAR EL BRÍO DE COMIENZOS DE AÑO

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió hoy en negar peleas entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Fábrega, al sostener que “no hay disputas internas”, luego de que ambos funcionarios fueran recibidos ayer por la presidenta Cristina Fernández, presuntamente para saldar estas diferencias. “Observamos, como siempre, estrategias especulativas y que pretenden todo el tiempo generar expectativas negativas y dañar la credibilidad y la confianza en las instituciones”, de ese modo el jefe de ministros quitó relevancia a la disparada del dólar “blue” y de los rumores de renuncia del titular el Banco Central, a consecuencia de las disputas con Hacienda.

Destacan los operadores que “casi todos los ahorristas buscaron ganarle al dólar apostando a una tasa tentadora de 2,5% mensual en pesos”. Pero el aumento de tasas no se sostuvo y comenzó la reconversión de carteras.

Bolsas en alza

Wall Street abrió en alza, y su principal indicador, el Dow Jones Industriales, subía 0,39%, hasta los 16.438,65 puntos. En tanto, el selectivo S&P 500 registraba un incremento de 0,35% y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba 0,30%, indicó la agencia de noticias Efe.

Esos movimientos se replicaron en los primeros negocios en la plaza bursátil local, donde el indicador líder gana 0,78%, a 7.275 puntos, con 20 papeles que cotizan en alza, 3 bajas y 6 que conservan el valor de cierre previo.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario