El dólar cerró en su valor más alto desde enero

País
Las negociaciones entre el Gobierno nacional y los fondos buitre a través del mediador Daniel Pollack definen jornadas de alta volatilidad en el mercado cambiario, que tiene los ojos puestos en Nueva York.
 La ciudad estadounidense continúa siendo el escenario principal para que las tres partes se junten y así la Argentina evite la cesasión de pagos.
 
Si bien ayer el dólar libre retrocedió hasta los $12,55, la divisa en el mercado informal confirmó la senda alcista y subió 15 centavos a $12,70 para la venta. De esta forma, volvió a los valores del miércoles, el valor más alto que alcanzó la divisa durante esta semana. El dólar libre no cotizaba en este niveles desde fines de enero, cuando la Argentina atravesaba un escenario de fuerte devaluación. El máximo valor histórico fue el 23 de enero de este año, cuando llegó a los 13,10 pesos.
 
Con un dólar oficial estable a $8,24 según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA), la brecha cambiaria superó el 54% entre ambas cotizaciones.
 
La Argentina podría entrar en default la semana próxima si no alcanza un acuerdo con los holdouts. El 30 de julio es el último plazo para que la Argentina pague el vencimiento del Discount con ley extranjera. Hasta ahora, por la falta de una solución acordada sobre la deuda impaga, algunos inversores estuvieron cubriendo posturas con dólares del mercado paralelo en las últimas jornadas, según confiaron fuentes del sector a Infobae.
 
“EL MERCADO DEBERÍA COMENZAR A PONERSE MÁS PESADO, CON CIERTA PRESIÓN DE COBERTURAS”
 
“El mercado debería comenzar a ponerse más pesado con cierta presión por coberturas ante la posibilidad de lo que podría ser un default la semana que viene”, aseguró Portfolio Personal en un informe. Con todo, el broker no descarta que los inversores mantengan las “expectativas de un acuerdo sobre la hora” que sostengan los precios.
 
Los negocios llamados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, redondean un valor de $9,68 por dólar en el promedio de acciones y bonos.

Deja un comentario