El “día nacional de la seguridad en el tránsito”

Tucumán

   

“Respetar las normas de tránsito es respetar la vida”. Ese fue el principal mensaje de concientización que transmitió la Municipalidad esta mañana, durante la celebración del “Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito”.

 El Intendente Domingo Amaya encabezó la jornada  que se realizó en la Dirección de Tránsito Municipal ubicada en avenida Avellaneda 663, y destacó que “lo importante es generar conciencia”, y valoró “que se sumen chicos de escuelas y colegios a través de una expresión artística como el teatro para llevar un mensaje a la población de la importancia de respetar las normas, las leyes, las reglas que generan la seguridad vial, lo que significa respetar la vida”. El Jefe Comunal agregó que “es importante dejar de lado el individualismo, la imprudencia, que causa daños irreparables. Tenemos que  tomar verdadera conciencia de que cuando uno maneja un vehículo tiene que ser responsable”.

      Estar atentos y respetar las normas de tránsito al caminar y conducir, son las conductas que a través de obras teatrales, ejemplificaron alumnos de escuelas y jardines de infantes municipales -que tienen como materia obligatoria “educación vial”-, y de diversos establecimientos de la ciudad que recibieron capacitaciones por parte de la Municipalidad capitalina.

      Además, por desarrollar proyectos en educación vial se entregaron distinciones a docentes y estudiantes  de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, el Jardín de Infantes Municipal Semillitas, las escuelas especiales “APAIM”, “Elsa Rugeri de Fabio”, y “El Taller”, de la escuela General Manuel Belgrano, y el Colegio Leon XIII.  Por trabajar en post de mejorar la seguridad en el tránsito, recibieron diplomas las Fundaciones “Estrellas Amarillas” y “Alerta Vial”,  el Servicio de Penitenciaria, “Seguro La Caja”, “Guerrero Motos” y la Concesionaria de motos Aspen. También recibieron certificados choferes de la línea 19 que realizaron el curso de “Seguridad Vial” que les ofreció la Dirección de Tránsito Municipal. Además, se entregaron certificados a tres vecinos que aprobaron con alto puntaje el curso de reeducación vial para conductores enviados por la Justicia Provincial. Personal de la Dirección de Tránsito y  del Departamento de Educación Vial también recibieron distinciones.

 

     El Jefe Comunal estuvo acompañado por los concejales Eloy del Pino, Cristian Rodríguez, el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro, y el Director de Tránsito Félix Reales, entre otros funcionarios. 

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario