El debut de La Mona Jiménez en España

Espectáculo

 

En la tarde cordobesa de este jueves, nochecita en Barcelona, Carlos “Mona” Jiménez hizo bailar a todos los cordobeses que viven al otro lado del océano y a los curiosos que fueron detrás del cordobés más famoso, “el James Brown del cuarteto”.

 “Emoción… la palabra justa. La Mona la está rompiendo en España. Sala Bikini… llena”, escribió en su cuenta de Twitter el “Colo” Santiago Gianola, que viajó para Radio Popular tras los pasos de Carlitos.

La alegría sobre el escenario y entre la gente supuso un cambio de ánimos para la delegación, que sufrió horas antes las bajas de algunos músicos y técnicos en el aeropuerto: por problemas en las visas no pudieron quedarse en aquel país y tocar con Jiménez en los escenarios de Barcelona, Madrid y Málaga.

Para el cierre festivo el artista se reservó El bum bum, uno de los grandes hits del cordobés, después de haber repasado sus éxitos.

En la sala Bikini, por la que han pasado grandes artistas internacionales, Jiménez tampoco ahorró palabras para la gente, que bailó sin parar como si estuviera en el Súper Deportivo: “Desde los 15 años estoy cantando y me voy a morir cantando”, dijo.

A lo largo de la presentación, frente a unas mil personas, Jiménez cambió de vestuario y no bajó la intensidad de su puesta ni un instante. Entró con tonos oscuros y luego volvió con un pantalón violeta con apliques dorados.

Impresiones
La periodista Silvia Pérez Ruiz, que sigue a Jiménez en una cobertura especial para El Doce, ofreció a VOS algunas de las impresiones del recital: ¿Cuántas veces se escuchó “soy Jiménez en el Sargento Cabral”? Innumerables, seguramente. Pero escucharlo en un lugar llamado Sala Bikini, en la zona más coqueta de Barcelona, es casi surrealista”.

El relato, minutos después de haber concluido el espectáculo, prosiguió así: “Hay emoción. Alegría. Y la sensación de que el cuarteto de Jiménez acorta distancias”.

En la primera parada de las tres fechas que Jiménez tiene reservadas, Pérez Ruiz dialogó con algunos fanáticos que viajaron para escucharlo. “Vengo desde Italia”, le confió una rubia de unos 30 años. “Me dicen el gringo del Marqués y saqué un préstamo para viajar con mi novia a ver a la Mona” , le agregó Flavio, de 27. “Los cordobeses fueron mayoría en este primer baile de la Mona en suelo español”, agregó Silvia Pérez Ruiz, en un anticipo de lo que mostró en la pantalla de El Doce.

El show comenzó con El león, siguió con Agujita de oro, pasando por Tinta China yMuchacho de barrio. “Fue un recital de hits como para compensar tanta nostalgia y ausencia”, agregó Silvia.

 

Deja un comentario