El centro es un caos por la protesta de los bancarios

Tucumán

Dirigentes y afiliados a la Asociación Bancaria (AB) marchan desde la 11 por las calles céntricas de San Miguel de Tucumán, para protestar en contra de la represión policial del miércoles 13, durante una movilización en las puertas de la Caja Popular de Ahorros (CPA) de la provincia.

 Por el reclamo, hoy no abrieron sus puertas los bancos. La casa central de la CPA atiende con normalidad aunque están vallados sus ingresos por las calles 25 de Mayo y San Martín.

Debido a la movilización es casi imposible circular en vehículos por el microcentro y las calles de los alrededores debido a que la columna se moviliza por distintos sectores, por lo que se producen cortes en distintas esquinas.  

El martes, el juez Juan Francisco Pisa dictó una restricción de acercamiento contra dirigentes de AB y en contra de los ex empleados de la CPA que participaron en los incidentes de la semana pasada en la institución. Los mencionados en la resolución no podrán acercarse a la entidad financiera provincial a menos de 300 metros y deberán abstenerse de realizar manifestaciones contra empleados y familiares de dicho lugar.

Los cruces entre el Gobierno y la AB se habían desencadenado en 2012, cuando el PE tomó $ 172 millones de los fondos de garantía de la Caja Popular, a cambio de Letras del Tesoro.

La situación entre ambas partes se tensó en marzo de 2013 e incluyó desmanes, forcejeos, golpes y escupitajos en pleno centro. Comenzó cuando dirigentes de La Bancaria que repartían folletos en contra del interventor de la Caja Popular, Armando Cortalezzi, fueron agredidos en San Martín y 25 de Mayo por una veintena de hombres que, según denunciaron, salieron de la Casa de Gobierno.

Deja un comentario