El aumento en el precio de las naftas genera largas colas

Tucumán

La situación se repitió a lo largo de la historia: con cada anuncio de un próximo aumento del precio del combustible, largas colas de vehículos se pueden ver en las estaciones de servicio, intentando evitar esa diferencia en los costos, al menos hasta la próxima vez que tengan que cargar.

 Desde este martes, los combustibles sufrirán un aumento en los costos al público de 5,4%, por lo que el acumulado anual se continúa encareciendo. En lo que va de 2014, las empresas aumentaron todos los meses el valor del litro de combustible: durante enero subieron un mínimo de 7%; en febrero retocaron otro 6%; en marzo le sumaron un 6,1%; y ahora llega el incremento del 5,4% de abril, con lo que el aumento acumulado será del 25 por ciento.

Al anunciarse la medida, todos los automovilistas se dirigieron a las estaciones de servicio para intentar evitar este nuevo aumento en los costos, lo que produjo largas colas y demoras más amplias de lo habituales, en una escena que se repitió en todos los puntos del país.

La súper de YPF, que hasta este lunes vale $10,07, pasará a costar 50 centavos más. En tanto, la “premium”, que en la ciudad de Buenos Aires se ubica en $11,33, quedaría a pocos centavos de los $12. Por su parte, los que eligen cargar en las estaciones de la empresa Shell deberán pagar desde el martes $11,68 por cada litro de súper o $13,26 si optan por la nafta premium, que en el mes de enero 

 

Deja un comentario