El aliado santiagueño de Chiqui Tapia en la AFA

aCarrusel, Deportes, Noticias

Es un secreto a voces el enfrentamiento del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia con Daniel “Tano”Angelici. El ex 9 de Barracas Central y yerno del sindicalista Hugo Moyano, tuvo una alianza estratégica con el presidente de Boca y amigo de Mauricio Macri que le permitió desbancar a Marcelo Tinelli y al final quedarse con el sillón del fallecido Julio Grondona en la institución madre del fútbol argentino.

El fracaso deportivo de Rusia 2018, sumado a la telenovela de Jorge Sampaoli, desgastó la relación y hoy miden fuerzas pensando en quién decidirá el nombre del nuevo DT del seleccionado mayor.

Allí aparece la figura del presidente de Mitre de Santiago del Estero, Guillermo Raed, actual vicepresidente 3 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sindicado por muchos (incluído el diario La Nación) como el hombre clave que garantiza los votos de las ligas del interior en el Consejo. Raed conoce y apoya a los clubes del ascenso con publicidades de la embotelladora Secco en sus indumentarias y sirve de nexo para Tapia con los presidentes de los clubes de la primera B Nacional, la B metropolitana, la C y la D .

El santiagueño radicado en Tucumán hace años, pasa desapercibido para muchos, pero tiene una importante porción del poder de la AFA.

 

Deja un comentario