El Acuerdo Cívico marchó a la Legislatura para impugnar la designación de Jiménez como Ministro Fiscal

Tucumán

Cano y los máximos referentes del espacio opositor presentaron un escrito objetando la propuesta del gobernador y firmas de ciudadanos que reclaman un concurso público.

 

“Designar a Edmundo Jiménez como ministro fiscal es lo único que le faltaba al alperovichismo para consagrar su perverso régimen de impunidad.  El funcionario propuesto carece de idoneidad técnica, no registra antecedentes académicos y tiene una manifiesta parcialidad con el Poder Ejecutivo. Si hubiera respeto por las instituciones, el pliego debería ser rechazado por los legisladores en forma contundente”.

 

La declaración pertenece al diputado José Cano, quien encabezó este mediodía un abrazo simbólico al Poder Legislativo para pedir el rechazo del pliego del actual ministro de Gobierno como candidato a ocupar la jefatura de los fiscales penales en los tribunales provinciales.  La actividad estuvo convocada por el Acuerdo Cívico y Social, y contó con la presencia de dirigentes de ese espacio opositor, militantes de la UCR  y una importante columna de Libres del Sur. Los manifestantes unieron consignas para cantar por el fin de la impunidad en Tucumán.

 

Mientras las columnas se instalaron frente al palacio legislativo, un grupo de referentes del Acuerdo pudo ingresar al edificio para presentar una impugnación contra de Jiménez y las carpetas con las firmas recolectadas en el marco de la campaña “100 mil firmas por una Justicia Independiente” que se había convocado para solicitar el llamado a concurso público para la cobertura del nuevo titular del Ministerio Público.

 

La comitiva encabezada por Cano sumó a la senadora Silvia Elías de Pérez; a los legisladores Federico Romano Norri, Roberto Sánchez, Fernando Valdez y José Páez; a los concejales Sandra Manzone y Mariano Campero; a los dirigentes Federico Masso (Libres del Sur), Oscar Gramajo, Ricardo Salas y Rodolfo Succar (Partido Socialista); a Hugo Balceda y al edil Sebastián Vega del peronismo disidente; a dirigentes radicales y democristianos; entre otros. También estuvo Alberto Lebbos, máximo representante de la Comisión de Lucha contra la Impunidad; y Carlos Jiménez de la UDT.

 

Los opositores fueron recibidos por el vicepresidente segundo de la Cámara, Manuel Fernández; y por el secretario parlamentario, Juan Antonio Ruiz Olivares.

 

“Vamos a pelear en todos los frentes para que se termine este régimen de corrupción e impunidad que pretenden legarnos desde el Gobierno. Si la Legislatura designa a Jiménez violará tratados internacionales que tienen rango constitucional y nos habilitará el camino para llevar nuestros reclamos a los foros internacionales. Nuestra lucha por la justicia independiente no terminará con este atropello, recién está comenzando”, concluyó Cano.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario