El 77,32% de los tucumanos no confía en el Poder Ejecutivo provincial

aCarrusel, Tucumán

La crisis de las instituciones que padece la Argentina tiene su correlato provincial con números que alarman, más ante la necesidad de reconstruir la confianza en quienes deben ser los baluartes del sistema democrático.

Un reciente estudio cuantitativo de Quórum Consultores Asociados dejó al descubierto la falta de confianza de los tucumanos en el Poder Ejecutivo provincial encabezado por el gobernador Juan Manzur.

El estudio de 1.200 casos con la metodología de entrevistas domiciliarias dejó al descubierto que sólo el 1,35% de los encuestados evalúa al Poder Ejecutivo como “Muy Confiable”, y un 19,80% lo califica como “Confiable”. A contraposición un 44,16% sentencia al poder como “Poco Confiable” y un 33,16% lo desaprueba con un lapidario “Nada Confiable”. Un 1,52% no respondió a la consulta.

El estudio fue realizado a fines del mes de mayo y principio de junio estratificado por sexo, edad, nivel de instrucción, nivel socioeconómico en las ciudades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Bella Vista, con un error muestral de +- 2,8%.

Deja un comentario