Dirigentes de La Bancaria no podrán ingresar a la Caja Popular

Tucumán

El juez Juan Francisco Pisa dictó una restricción de acercamiento contra dirigentes de La Bancaria y contra los ex empleados de la Caja Popular de Ahorros que participaron en los incidentes de la semana pasada en la institución, que terminó con unarepresión policial y varios heridos.

 Los mencionados en la resolución no podrán acercarse a la Caja Popular a menos de 300 metros y deberán abstenerse de realizar manifestaciones contra empleados y familiares de dicho lugar.

 
Por su parte, hoy trabajadores de la Caja realizaron una “marcha por la paz” alrededor de la plaza Independencia y luego se dirigieron hasta Tribunales en repudio a los hechos de violencia ocurridos el martes pasado. 
 
Marcha de La Bancaria
 
El próximo jueves habrá una marcha en esta provincia de la que participarán trabajadores de todas las seccionales del sindicato de La Bancaria, donde se reclamará la renuncia de los responsables de la “salvaje represión”.
 
El conflicto entre la Bancaria y el Gobierno estalló en septiembre de 2012, cuando el Poder Ejecutivo tomó $ 172 millones de los fondos de garantía de la Caja Popular, a cambio de Letras del Tesoro. En 2013, el pleito se agravó tras la cesantía de 36 trabajadores vinculados al gremio opositor al Ejecutivo. 

 

Deja un comentario