Diputados trata el presupuesto 2019

aCarrusel, País

Como lo anticipamos el viernes de la semana pasada, Cambiemos consiguió dictamen del presupuesto de 2019 con ayuda de diputados cercanos a los gobernadores, e intentará aprobarlo mañana miércoles a las 11 en una sesión especial. Las negociaciones tuvieron como protagonistas al titular de la Cámara baja Emilio Monzó, al ministro del interior Rogelio Frigerio y al titular de la comisión de Hacienda Luciano Laspina (foto).


La convocatoria surgió recién al mediodía, mientras la Comisión de Presupuesto sesionaba y el macrista Laspina, confirmaba algunas modificaciones de último momento, con la garantía de tener la mitad más uno de los diputados para dictaminar, Emilio Monzó llamó a sesión especial para mañana, con temario acotado a presupuesto, adenda al pacto fiscal, aumento de bienes personales , ajuste de balances por inflación y un régimen de monotributo especial para cañeros y tabacaleros.

La sesión tendrá nuevamente su escenario paralelo afuera del Congreso con la movilización de diferentes gremios y organizaciones sociales que reclaman por el presupuesto. El kirchnerismo anticipó su voto en contra.

De los nueve diputados por Tucumán los 4 que oficialistas de Cambiemos votarían positivo. Los 3 kirchneristas lo harían en contra y sólo resta saber qué posición tomarán los 2 diputados que responden al gobernador Juan Manzur.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario