Detuvieron a un joven con pedido de captura por femicidio

4 noviembre 2019

Personal policial de la Unidad Regional Este capturó a un joven de 25 años que era buscado por el femicidio de su pareja de 18 años, ocurrido hace menos de dos meses.

El crimen ocurrió el sábado 21 de septiembre en una vivienda de calle Frías Silva al 2100, en el sur de San Miguel de Tucumán, cuando Nicolás Patricio Juárez, empuñó un arma de fuego y le disparó en el pecho a la joven, Luciana del Valle Frías, de 18 años. La joven madre fue trasladada de urgencia al Hospital Padilla donde llegó sin vida.

Inmediatamente se desplegaron diferentes tareas para dar con su paradero y finalmente fue atrapado, pero por otro delito: una violenta entradera en la localidad de Los Sueldos, en el departamento Leales.

Tras maniatar a los empleados, protagonizaron una balacera con los policías que llegaron al lugar a la brevedad y huyeron llevándose una camioneta de la víctima, en la que cargaron lo que robaron: una caja fuerte de hierro que contenía $410.000 en efectivo y documentación importante de los propietarios y armas de fuego.

Dos de los autores del hecho no lograron subir a los vehículos y se dieron a la fuga perdiéndose por los cañaverales de la zona, que tiene un monte muy pronunciado y de difícil acceso. Inmediatamente, se diagramó un operativo cerrojo para lograr aprehenderlos y personal de la Comisaría de Santa Rosa y del Ingenio Leales localizó a uno de los sospechosos en cercanías de la Ruta 306”, detalló el Jefe de la Unidad Regional Este (URE) José Carlos Valdez.

Nicolás o ‘El Flaco’, como es conocido en la zona, fue aprehendido y trasladado a la comisaría local. El joven de 25 años contaba con la causa pendiente por el homicidio de Luciana y tras poner en conocimiento a la fiscalía interviniente, será presentado ante la justicia a la brevedad para responder ante ambos delitos.

Por el mismo robo, la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este realizó allanamientos en la capital y como  resultado lograron la detención de un hombre de 39 años apodado “Cabezón” y un joven de 23 años apodado “Cucú”. Además, secuestraron un teléfono celular que es de interés para el esclarecimiento de la causa.

Se desplegó un excelente trabajo de inteligencia y el personal policial que está a cargo de la investigación continuará por la misma línea para aprehender al resto de los sospechosos”, destacó el jefe de la URE.

Fuente: Comunicación Pública

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario